Specials products

No hay ofertas en este momento.

WHAT CLIENT SAYS

“Después de varios meses colaborando con nosotros, JUST4SWIMnos ha ofrecido los mejores productos en calidad-precio que podíamos esperar. No dudo en que volveremos a trabajar juntos."

Roberto

Entrenador

“JUST4SWIM nos prestó un servicio ágil, oportuno y ajustado a nuestras necesidades. El servicio que nos ofrecieron fue el adecuado. Estoy encantada de poder trabajar con vosotros."

Anna

Comercial

“En nuestro centro estamos encantados de poder ofrecer material de JUST4SWIM. Servcio rápido y de confianza."

Jenny

Asesora comercial

Equipo indispensable para aguas abiertas

Equipo indispensable para aguas abiertas

Para tener una buena experiencia en la natación en aguas abiertas hay que contar con el equipo adecuado. Por este motivo vamos a describir el equipo básico necesario y el más recomendable para que puedas disfrutar practicando esta modalidad de la natación.

Con el equipo más básico empezaríamos con las gafas de natación. A día de hoy hay muchísimos modelos pero lo ideal seria utilizar unas gafas poco duras para evitar cualquier golpe en la cara y poder hacernos daño. También es importante utilizar líquido anti-vaho para evitar que se empañen las gafas ya que en aguas abiertas el contraste es más fuerte y se empañan más fácilmente.

El gorro de natación es otra pieza indispensable. Aunque para un entrenamiento utilizaríamos uno de silicona, si las aguas son muy frías o nos sentimos más cómodos la mejor alternativa seria utilizar un gorro de neopreno que se ajuste bien a nuestra cabeza. Lo ideal seria utilizar un gorro con colores llamativos para ser localizado claramente y con facilidad des de lejos. Lo mejor es utilizar colores que contrasten con el mar como por ejemplo amarillo o naranja. Para evitar perder las gafas la mejor opción es colocarnos las gafas por debajo del gorro.

La siguiente pieza seria el bañador. Éste debería ser el bañador habitual tipo slip para hombre o ½ para mujer.

El neopreno seria una alternativa a llevar por encima del bañador cuando el agua esté muy fría o la distancia que vamos a realizar sea larga. Debemos tener en cuenta que hay diferentes tipos de neopreno para las temporadas de verano y invierno. Normalmente suelen ser de unos dos milímetros de grosor aunque los hay de grosor superior para aguas mucho más frías. No nos debemos confundir con los neoprenos de surf o buzo. Los neoprenos diseñados para la natación o triatlón son mucho más cómodos, con más libertad de movimiento, mayor flotabilidad y mejor aislamiento. En invierno también deberíamos utilizar guantes y calcetines de neopreno para poder cubrir mejor las extremidades y soportar mejor el frío.

Si nos gusta nadar solos la mejor opción es utilizar una boya de color llamativo. Se atan a la cintura como si fuera un flotador y nos va a servir para hacernos más visibles, para utilizar como punto de apoyo en caso de cansancio o molestias musculares y donde podremos guardar objetos como llaves, móvil y cartera.

Por último y no menos importante no nos podemos olvidar de la vaselina. Aunque no llevemos neopreno es de vital importancia aplicarse vaselina en cuello, hombros y brazos ya que al nadar en un medio natural y por una duración más larga de lo habitual es muy común rozarse y dañarse las extremidades que mas se rozan con el agua.

Share this post

¡Producto añadido correctamente de la comparación!