Specials products

No hay ofertas en este momento.

WHAT CLIENT SAYS

“Después de varios meses colaborando con nosotros, JUST4SWIMnos ha ofrecido los mejores productos en calidad-precio que podíamos esperar. No dudo en que volveremos a trabajar juntos."

Roberto

Entrenador

“JUST4SWIM nos prestó un servicio ágil, oportuno y ajustado a nuestras necesidades. El servicio que nos ofrecieron fue el adecuado. Estoy encantada de poder trabajar con vosotros."

Anna

Comercial

“En nuestro centro estamos encantados de poder ofrecer material de JUST4SWIM. Servcio rápido y de confianza."

Jenny

Asesora comercial

Cómo elegir el gorro más adecuado para nadar

Cómo elegir el gorro más adecuado para nadar

A día de hoy existen diferentes tipos de gorros de natación que podemos utilizar tanto para nuestros entrenamientos como en competiciones. Dependiendo del uso que queremos dar al gorro, la comodidad que busquemos o la durabilidad que deseamos deberemos escoger uno u otro. También se tiene que tener en cuenta que el gorro no sólo nos ayuda a proteger nuestro pelo, también lo mantiene fuera de nuestra cara para poder nadar más cómoda y rápidamente.

Para poder escoger el gorro más adecuado para nosotros nos debemos fijar con el material que ha sido fabricado. En nuestro mercado destacan tres tipos de materiales de gorros de natación: la silicona, el látex y la licra.  

Gorros de silicona

Sin duda es el tipo de gorro mas recomendado, tanto por su durabilidad como su buena calidad. Soportan muy bien el agua y no se estiran, pro lo que podemos nadar con él con tranquilidad. Gracias a su estabilidad en las salidas, virajes o movimientos explosivos son ideales para competiciones. Cabe destacar que son impermeables pero que nos puede entrar agua fácilmente. Normalmente los usan los nadadores mas experimentados. No es recomendado para niños ya que si los muerden se rompen con facilidad. Aprietan un poco la cabeza y por lo tanto pueden dañar el cabello, aunque son menos agresivos que los gorros de látex.

Gorros de látex

Son más económicos que los gorros de silicona y retienen más el calor. Por esto son ideales para piscinas climatizadas o aguas de temperaturas elevadas.  Son muy duraderos y aunque aprieten más que el resto de tipos de gorro mantendremos los cabellos bastante secos durante todo el entrenamiento.

Como inconvenientes podemos destacar que son mas incomodos de poner que cualquier otro tipo de gorro, los mas agresivos para nuestro cabello y los que mas aprietan. 

Gorros de licra

Los gorros de licra son de tela y se producen con el mismo material que los trajes de baño. Son los más cómodos de poner y sacar. No aprietan en exceso. Como inconvenientes tenemos que no evitan que el agua entre, por lo tanto ofrecen más resistencia al nadar. Se pueden salir un poco si nos tiramos de cabeza y ofrecen poca resistencia al cloro, por lo que su vida útil es más corta. Son ideales para nadadores iniciados o para usarlos en spas. También son los mas recomendados para los niños sobretodo para menores de 5 años.

 

Una vez que tengamos claro las principales características de cada gorro, es importante saber que en todos ellos debemos limpiar el gorro con agua fría después de nadar y secarlo antes de guardarlo ya que así evitaremos la aparición de hongos  y conseguiremos alargar la vida útil de estos.

Share this post

¡Producto añadido correctamente de la comparación!